Logo Activa Canarias2.jpg

INSTITUCIONAL

INFORMACIÓN GENERAL

La Asociación Canaria de Turismo Activo es una organización empresarial fundada en junio de 2003, agrupa a las principales empresas del sector del turismo activo en Canarias, con el objetivo de representar, asesorar y defender los intereses empresariales comunes.

El sector de las actividades en la naturaleza, el turismo activo y el ecoturismo está regulado a través de una normativa de obligado cumplimiento por parte de las empresas y promotores de este tipo de experiencias.

Los agentes implicados deben asegurar la calidad del servicio, la adecuada atención al usuario y, sobre todo, la seguridad durante el desarrollo de la actividad. Para ello, las empresas deben disponer de personal cualificado, utilizar materiales homologados, y disponer de los medios y garantías necesarios para resolver cualquier incidente durante la actividad.

ACTIVA CANARIAS garantiza que todas las empresas que pertenecen a la asociación cumplen los requisitos legales, formativo y de seguridad que permiten participar a los usuarios con todas las garantías en cualquiera de sus actividades.

La asociación se esfuerza de forma proactiva por normalizar el sector, incentivar la mejora en la calidad y seguridad de la oferta de experiencias de turismo activo, y contribuir a la desaparición de la oferta ilegal existente.