Plataforma de Transparencia

Te damos la bienvenida al portal de transparencia de la 
ALTIHAY Fuerteventura - Colectivo LGTBI+ de Canarias

Este portal de transparencia se ha creado siguiendo las indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias y en cumplimiento con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública del Gobierno de Canarias.

Educación, salud y cultura entre iguales

ALTIHAY FINAL TRAZADO COLOR-01 logo nuevo.png
cropped-CTRANS-MARCA-2.1-01-FT-3.png

INSTITUCIONAL

Altihay, como entidad de carácter comunitario, lleva desde el año 2002 al lado de la Comunidad LGTBI+ de Fuerteventura y Canarias.  ALTIHAY cuenta con varios  “Grupo de Pares” o de apoyo entre iguales. Se trata por lo general de grupos de carácter informal, conformados por personas que comparten una situación igual o similar. Estos espacios permiten que las/os/es socias/os/es, usuarias/os/es y simpatizantes  compartan sus realidades e inquietudes de una manera segura, anónima y en confianza. En la actualidad contamos con los siguientes Grupos: Grupo de Mujeres LBT, Iguales en Derecho, Grupo de Jóvenes, Salud VIH, Educación, Familias y Trans.

ORGANIZACIÓN

Partimos de nuestros estatutos como norma básica para el buen gobierno de nuestra entidad y los valores y principios que la rigen.

ECONÓMICO-FINANCIERA

Presentamos las cuentas anuales auditadas como máxima garantía de transparencia.

Fecha de Actualización: julio 2022

CONTRATO Y CONVENIOS

Publicamos los acuerdos que establecemos con otras entidades y establecen relación jurídica entre las partes involucradas.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Las ayudas y subvenciones públicas recibidas por nuestra entidad son:

MEMORIAS

A continuación puede encontrar las siguientes memorias:

POLÍTICAS Y CÓDIGO ÉTICO

El funcionamiento y las acciones de Altihay 

están alineadas con sus estatutos con el firme propósitos de crear una sociedad más plural, respetuosa y promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas LGTBIQ+ de Fuerteventura y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas. 

PROCESOS DE SELECCIÓN

Proporcionamos publicidad y transparencia de los procesos de selección de personal.

 

En este momento no hay ningún proceso de selección vigente.

PERFIL DEL CONTRATANTE

A través del perfil del contratante proporcionamos publicidad, transparencia y seguridad jurídica a las empresas interesadas en la contratación de los bienes y servicios que se publiquen, garantizando una mayor eficacia y transparencia en la gestión de los recursos financieros en los que sea oportuno.

EDUCACIÓN

CULTURA

SALUD

_edited.png
ALTIHAY FINAL TRAZADO COLOR-01 logo nuevo.png

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

EDUCACIÓN

FAMILIAS

JUVENTUD

INCIDENCIA

TRANS

DERECHOS HUMANOS

20 AÑOS paso a paso por un futuro mejor para la comunidad LGTBI+ 

ALTIHAY Fuerteventura se fundó el 23 de Febrero de 2002 bajo la presidencia de León Martín Bethencourt, actual Presidente de Honor de la entidad. Las/os/es  y los socias/os/es fundadores decidieron el nombre teniendo en cuenta la historia de la isla y su pasado relacionado con los antiguos pobladores de la “Maxorata”, los guanches, para quienes la palabra ALTIHAY significaba “Valiente”.